La UPF crea la Cátedra Pompeu Fabra para mostrar su compromiso con la catalanidad

La Universidad Pompeu Fabra, por iniciativa de su rector, Jaume Casals, ha creado la Cátedra Pompeu Fabra, con el objetivo de hacer más explícito el compromiso de la UPF con la catalanidad, además de dar visibilidad a las actividades sobre promoción de la lengua y cultura catalanas que se llevan a cabo en la Universidad, tanto en investigación como en docencia.

La Cátedra, dirigida por M. Teresa Cabré, profesora emérita de la UPF y directora académica del postgrado en Terminología en el UPF-IDEC, cuenta con el patrocinio del Instituto de Estudios Catalanes (IEC) y del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y trabajará en cuatro ámbitos diferentes: la promoción del conocimiento y el uso de la lengua en la docencia y por parte de los estudiantes; la producción de recursos de apoyo al aprendizaje y la mejora de la calidad lingüística; la dinamización de la promoción del uso del catalán, y la extensión cultural.

El acto de presentación de la Cátedra tuvo lugar en la sede del UPD-IDEC y contó con la lección "Filosofía de las identidades", a cargo de Josep Ramoneda, periodista y escritor, i la presencia de M. Teresa Cabré; Jaume Casals, rector de la UPF; Joandomènec Ros, presidente del IEC y Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística.