El Master en Edición celebra la creación de la Casa de las Letras en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que la antigua sede de la 'Compañía General de Autobuses' de Poblenou, un edificio construido en 1928, se convertirá en la Casa de las Letras de Barcelona, un espacio que será la nueva casa del sector del libro de la ciudad. El Ayuntamiento quiere que este espacio trabaje para mantener y consolidar el liderazgo editorial de Barcelona en el mundo y para la proyección internacional de Barcelona como Ciudad de la Literatura.

La creación de la Casa de las Letras forma parte de una medida de Gobierno más amplia que agrupa numerosas iniciativas de apoyo al sector editorial. El anuncio ha sido aplaudido por el director del Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management, Javier Aparicio Maydeu, quien celebra el impulso que quiere dar el Ayuntamiento de Barcelona a iniciativas como la creación de un Observatorio Internacional del Libro, a partir del Centro internacional de Estudios del Libro de Barcelona creado por la Universitat Pompeu Fabra a través del mismo Máster en Edición o la voluntad de consolidar un gran encuentro editorial internacional en la ciudad, a partir del Foro Edita Barcelona, que se estrenó el año pasado, organizado conjuntamente por el Gremio de Editores, el Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management y el Ayuntamiento de Barcelona.

Artículo publicado en El Periódico de Cataluña: Barcelona crea la Casa de las Letras en la supermanzana del Poblenou