Carles Murillo defiende 'La Masia' del FC Barcelona y cree que la FIFA debería hacer más campañas educativas en los clubs deportivos

La sanción de la FIFA en el Futbol Club Barcelona por considerar que ha cometido irregularidades en el traspaso e inscripción de jugadores menores de 18 años no ha gustado a la afición azulgrana. La sanción comportará que el FC Barcelona no podrá fichar ni este verano ni el invierno de 2015. El club ha comunicado que recurrirá la sanción ya que "ningún jugador del FCB está en situación administrativa irregular".

La situación en Can Barça u otros clubs deportivos se debate en el Máster de Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management. ‘El papel de la FIFA es clave para proteger a los niños y evitar que se intente comercializar con ellos', reconoce Carles Murillo, director académico del Máster. No obstante, Murillo defiende el modelo de La Masia. 'Es un referente como modelo de formación, no sólo por la formación que reciben los niños sino por los valores y el modelo educativo'. Más allá de si la sanción aplicada al FC Barcelona es ejemplar o no, Murillo pide a la FIFA otras medidas aparte de las puramente sancionadoras. 'Se echa en falta una tarea más educadora, de sensibilización y difusión de las normas y el respeto a los niños en los clubs deportivos por parte de la FIFA'. Lo que tiene claro Murillo es que el Barça con La Masia ha sido siempre ejemplar y ha servido de referente para muchos clubes en toda Europa. Por ello, duda que más allá de la polémica que conllevará por los fichajes, esta sanción pueda ‘ensuciar’ la imagen del Club.