Carles Murillo participa en el XII 'Fòrum Olímpic' dedicado al 25 aniversario de los Juegos Olímpicos

Carles Murillo, profesor de Economía de la Universidad Pompeu Fabra y director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte en la UPF Barcelona School of Management, participará en el XII Fòrum Olímpic de Barcelona dedicado este año al 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. La duodécima edición del Fòrum Olímpic 2017 se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el INEFC.

El Fòrum Olímpic son unas jornadas que se organizan bianualmente desde 1995 con el objetivo de reflexionar sobre una temática actual en relación al deporte. Se dirige especialmente a entidades deportivas, federaciones y clubes deportivos, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos, investigadores, empresas privadas y públicas deportivas, emprendedores, deportistas e interesados ​​en el mundo del deporte. En esta duodécima edición del Fòrum Olímpic se ha decidido dedicar el certamen al 25 Aniversario de Barcelona'92.

Después de 25 años de estos Juegos decisivos, analizarán temas como los retos de futuro del Movimiento Olímpico y la Agenda 2020, además de la herencia que queda de los JJOO de 1992.

El profesor Carles Murillo será el encargado de explicar cómo influenciaron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 ​​en el modelo de turismo actual de la ciudad, el legado inmaterial que dejaron en la ciudad y cómo los Juegos se convirtieron en la mejor carta de presentación de la ciudad de Barcelona en el mundo.