El Campus Gutenberg reunirá en Barcelona a más de 400 expertos para debatir sobre ciencia y comunicación

El Campus, que celebra su 7ª edición, está dedicado a la comunicación y la cultura científica. Unas jornadas impulsadas por el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la UPF Barcelona School Of Management y la Fundación Bancaria "la Caixa" y se celebrará los próximos 18 y 19 de septiembre en las instalaciones de la misma UPF Barcelona School of Management . Este encuentro contará con una treintena conferencias, talleres y debates sobre divulgación científica.

"Nuestro objetivo, como las otras ediciones, es consolidar un espacio abierto que muestre los diversos canales y formatos que se utilizan para impulsar el periodismo, la comunicación, la cultura y la divulgación científica desde todos los ámbitos, así como reflexionar entorno a los cambios que se están produciendo y las nuevas estrategias a seguir, "explica el director académico del máster en Comunicación Científica y organizador del Campus, Vladimir de Semir.

Esta iniciativa es un punto de encuentro de las personas que trabajan en el ámbito de la comunicación y la divulgación de las ciencias. Al mismo tiempo es una plataforma para dar a conocer las actividades que se desarrollan. En este sentido, el programa totalmente gratuito ofrece un abanico de actividades entre las que destacan talleres, debates, laboratorios de ideas y networking.

El Campus Gutenberg es una iniciativa impulsada por el Master de Comunicación Científica, Médica y Ambiental (UPF Barcelona School of Management) y la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF) y cada año atrae a gran parte de los alumnos que han pasado por el máster, los cuales ocupan hoy cargos de relevancia en centros e instituciones médicas, ambientales y científicas.

Consulta el programa