La UPF Barcelona School of Management libera un centenar de libros en el Sant Jordi Bookcrossing

bookcrossing bsmLa UPF Barcelona School of Management ha celebrado, a las puertas de San Jordi, un Bookcrossing y ha liberado alrededor de un centenar de libros en un acto que ha servido también para inaugurar la nueva terraza del edificio Balmes. Con esta iniciativa, la UPF Barcelona School of Management busca fomentar la lectura mediante la práctica del intercambio, a la vez que dar una segunda vida útil a los libros. La escuela ha liberado alrededor de un centenar de libros cedidos por los profesores de la escuela para dar inicio a la actividad a la que, a lo largo del día, se han sumado trabajadores, profesores y alumnos de la escuela. Para participar, cada uno tenía que llevar uno o más libros con una dedicatoria escrita recomendando su lectura. Este libro lo podía intercambiar por otro ejemplar de entre el resto de aportaciones de los compañeros.

El movimiento 'bookcrossing' surgió en 2001 en Estados Unidos y desde entonces no ha parado de crecer. Se estima que el movimiento bookcrossing cuenta con cerca de un millón de miembros en todo el mundo y más de cinco millones de libros registrados en su base de datos.