Boi Ruiz asistirá a la presentación del libro que compara las tecnologías sanitarias en cinco países europeos

El auditorio del IDEC-Universitat Pompeu Fabra acogerá el próximo 29 de enero la presentación pública del libro "La Evaluación de Tecnologías Sanitarias en cinco Países europeos: Aprendiendo Unos de otros", organizada por la Fundación Gaspar Casal con la colaboración y el apoyo institucional de Novartis Pharmaceuticals. La presentación del libro se hará en el marco de una jornada donde está prevista la asistencia del consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz.

La presentación del libro correrá a cargo de Juan de Llano, director de la Fundación Gaspar Casal, junto con Jaume Puig-Junoy, profesor del Máster universitario en Economía de la Salud y del Medicamento del IDEC- UPF, y César Concepción, director general de Novartis.

El objetivo es comparar el comportamiento de las agencias españolas a través de siete características (objetivos, organización, ámbito, procedimiento, métodos de evaluación, criterios de decisión e implementación) con el de cuatro agencias de referencia a nivel de la Unión Europea: NICE, HAS, IQWiG y SBU.

18.30h. Inauguración
Carme Martinell,
Directora General del IDEC, Universitat Pompeu Fabra
Jesús Millán