La UPF Barcelona School of Management premia el talento de 66 estudiantes de másters y postgrados

• La escuela ha incrementado en un 69% las becas talento otorgadas este año
  • De los 66 estudiantes becados, 48 son mujeres y 59 de procedencia internacional

Un total de 66 alumnos de la UPF Barcelona School of Management recibirán el próximo 10 de mayo la Beca Talento, una iniciativa creada con el fin de premiar a los estudiantes con mayor talento y motivación, demostrado a través de un buen expediente académico o con méritos profesionales relevantes o con compromiso social.  La beca les sufraga entre el 25 y el 50% de la matrícula del máster elegido. La UPF Barcelona School of Management quiere con esta beca ofrecer una ayuda económica a sus estudiantes, pero también convertirse en facilitadora de talento a la sociedad y las empresas. ‘El talento es el combustible principal de una sociedad. Identificarlo, potenciarlo y proyectarlo es uno de los compromisos principales de la UPF Barcelona School of Management’, explica Daniel Serra de la Figuera, decano de la UPF Barcelona School of Management.

En la cuarta edición de este programa de Becas se han recibido más de 200 solicitudes, de las cuáles la mayoría eran internacionales, en clara consonancia a la creciente demanda e interés de alumnos extranjeros.

El total de becas concedidas este año han sido 66 frente a las 39 del año pasado (+69%). Para acceder a la beca, los alumnos deben presentar un expediente académico que supere la media de notable (8). Este año, la media de expediente académico de los becados se ha situado en un 9,15; la media más elevada de todas las ediciones. Serra ha resaltado la heterogeneidad de los becados, que han accedido a los diferentes programas de máster, desde Marketing, a International Business, Dirección Financiera o Gestión del Deporte a Edición, Documental de Creación, Políticas Públicas, Periodismo o Traducción. La UPF Barcelona School of Management ha destinado este año cerca de 200.000 euros a las Becas Talento.

El perfil: mujer, de 25 años y latinoamericana

De los 66 becados talento, sólo siete son españoles. El país con más becados talentos es México con 8, seguido de España (7), Colombia (6), Equador (6), Estados Unidos USA (5) y  Chile (5). La mayoría de ellos proceden de Latinoamérica (31), 12 son Europeos, 15 de Norte América y 8 de Asia. Por edad, los estudiantes becados en la UPF Barcelona School of Management tienen entre 21 y 35 años aunque la media se sitúa en los 25 años. Y por género, las mujeres demuestran ser más talentosas. Un total de 48 mujeres frente a 18 hombres, una tendencia que viene repitiéndose en los últimos años.