Beca para dos emprendedores de Barcelona Activa para cursar el Executive MBA

La UPF Barcelona School of Management y Barcelona Activa han convocado una nueva edición de la Beca MBA para emprendedores, una iniciativa diseñada específicamente para colaborar y apoyar al emprendedor en el impulso, desarrollo y proyección de sus iniciativas. Los MBA son programas de alto coste (entre los 30.000 y los 90.000 euros) y de difícil acceso para personas que están en pleno desarrollo de una empresa o startup.  Por eso, la UPF Barcelona School of Management ofrece dos plazas de su Executive MBA a emprendedores que estén incubando su proyecto en el Barcelona Activa con una beca exclusiva  que permite al emprendedor  cursar un Executive MBA a un precio altamente competitivo.

El Executive MBA de la UPF Barcelona School of Management, además, está claramente orientado a las necesidades de los emprendedores porque ha sido concebido pensando en adaptar el curso a cada alumno y su proyecto individual. ‘El proyecto se convierte en el eje vertebrador del proceso de aprendizaje y le ayudará a desarrollar aptitudes de análisis, diagnóstico y competencias viables para su proyecto concreto’, explica Jordi de Falguera, director del programa.  Un aprendizaje complejo que se convierte en una experiencia única y diferencial para cada uno de los alumnos. ‘Cada alumno cuenta con un mentor que no sólo es un transmisor de conocimiento sinó un acompañante de todo el proceso, que orienta al emprendedor y le reta a cuestionarse el proyecto y desafiarse continuamente’. Hasta un 40% del Executive MBA es personalizado. Así, este MBA está pensado para ofrecer a los emprendedores los conocimientos y herramientas indispensables que les permitan dominar los conceptos necesarios para forjar un camino más seguro en el desarrollo de su proyecto. Emprendedores como Rafa Gonzalez, CEO del estudio de videojuegos A Crowd of Monsters; Santiago Sala, de Nanomol Tech; Ana Laromaine de la startup Osmoblue o Noemí Muñoz de los laboratorio Grand Fontaine son algunos ejemplos.

Una Masterclass de aprendizaje invertido

La UPF Barcelona School of Management impartirá el próximo día 30 de junio en abierto y de forma gratuita una masterclass sobre 'Nuevas estrategias competitivas a las empresas' a cargo del profesor Enric Jaulent. Está masterclass se realizará con el formato de clase invertida (flipped learning), un modelo pedagógico, cada vez más consolidado en las escuelas innovadoras, que consiste en recibir previamente el contenido de la clase online y dedicar la sesión a trabajar activamente ejemplos y dudas con el ponente. Para ello, las personas que deseen asistir deben inscribirse previamente a través de la página web.

El flipped learning es la metodología utilizada ya en el Executive MBA de la UPF Barcelona School of Managament en su empeño por garantizar aprendizajes más efectivos y relevantes.