La UPF Barcelona School of Management apuesta por el modelo formativo de los “Masters of Science”

• El Big Data y el análisis científico toman protagonismo en prácticamente toda la oferta formativa de esta escuela de negocios

La UPF Barcelona School of Management, escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra, ha apostado por los Master of Science como patrón formativo de futuro a la hora de impartir áreas como el Management, el Marketing, Tecnologías de la Información o incluso las Finanzas. En apenas cuatro años de funcionamiento, este centro ha comprobado cómo este sistema de aprendizaje es muy efectivo a la hora de formar al tipo de directivos que demandan las empresas o que quiere convertirse en nuevos emprendedores.

Los Masters of Science se distinguen por su metodología plenamente científica y muy centrada en el procesamiento de datos y en el análisis científico. Se dirigen a jóvenes preexperience y se imparten íntegramente en inglés en un entorno altamente internacional. Su creciente demanda ha hecho que aumente el número de alumnos de estos programas en un 40%, alcanzando casi ya el centenar de alumnos en el presente año académico.  El centro cuenta en la actualidad con siete Masters of Science especializados en Management, Internacional Business, Marketing, IT Strategic Management, Business Analytics, Enterpreneurship y Finance and Banking, todos ellos dirigidos por los profesores del departamento de Economía y Empresas de la Universidad Pompeu Fabra, también de marcado carácter internacional.

Este patrón de aprendizaje especializado se utiliza en universidades y escuelas de negocios líderes en el mundo como pueda ser Stanford (EEUU) y está reconocido como uno de los estándares más avanzados de formación en los principales países europeos. Por ello, toda la oferta formativa de la UPF Barcelona School of Management se está impregnando de este modelo formativo que pretende indagar en la ciencia de los negocios en todas sus áreas: Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos, Economía y Gestión de la Salud y Administración y Gestión Pública.

Para el próximo curso, la UPF Barcelona School of Management amplía su oferta de postgrado con cursos especializados en áreas donde se abren oportunidades de empleo, como la farmacoeconomía, mercados internacionales o la auditoría de empresas.

Formación In Company

La escuela de negocios de la Pompeu Fabra ofrece también formación in company para empresas y organizaciones, desde Deloitte, PriceWaterhouseCoopers, Gas Natural Fenosa, laboratorios como Novartis, Janssen o Roche y a todo el sector bancario. En función de las necesidades de cada empresa, se diseñan planes de formación a medida para sus empleados. A modo de ejemplo, este año han creado el Primer Postgrado Universitario en Expertos en Ahorro y Previsión destinado a formar expertos en planificación de jubilaciones para 650 profesionales de CaixaBank y VidaCaixa. También un Postgrado de Gestión Empresarial para los miembros del Colegio de Aparejadores y de Abogados y otro de Mediación de conflictos para los socios del Colegio de Arquitectos de Cataluña.