Artículo de Javier Aparicio Maydeu: 'Barcelona ya era ciudad literaria'

Javier Aparicio Maydeu es el creador y director del Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management y profesor titular con acreditación de Catedrático y delegado de Cultura de la Universitat Pompeu Fabra. Tras más de 20 años dedicados a la formación, el Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management es más que un programa de formación de profesionales, es todo un referente para la industria editorial.  En este artículo, Javier Aparicio Maydeu explica que Barcelona ya era una de las grandes ciudades literarias antes de 2015, cuando fue designada por la Unesco como 'Ciudad de la Literatura', sino desde antes de 1615, esto es, antes de que Cervantes la citara en El Quijote.

Leer artículo completo en El Periódico de Cataluña