Bowie Talks, expertos y académicos descifran Bowie

La UPF Barcelona School of Management es uno de los colaboradores principales de la gira internacional David Bowie is, la gran exposición sobre la figura de David Bowie que se ha inaugurado en Barcelona en el Museo del Diseño. La exposición muestra más de 300 objetos, entre manuscritos de canciones, trajes originales, artículos de moda, fotografías, películas, vídeos musicales, escenografías, instrumentos y portadas de álbumes, que trazan la vida del cantante británico.

La exposición se complementará en Barcelona, ciudad en la que Bowie actuó en cuatro ocasiones, con un programa de actividades complementarias. La UPF Barcelona School of Management presenta las Bowie Talks, un ciclo de conferencias, entrevistas y charlas organizadas a través de sus diferentes programas académicos para analizar la obra y personalidad de Bowie desde diferentes disciplinas: la creación audiovisual, el periodismo cultural, la creación literaria, las finanzas, el negocio de la industria de la música, la identidad de marca y la moda. Las Bowie Talks serán una oportunidad para ver y escuchar en directo a personas que trabajaron directamente con Bowie como el productor musical Daniel Grinback, el diseñador japonés Kansai Yamamoto, el fotógrafo oficial de varias de sus giras mundiales, Denis O'Regan, o el autor del documental David Bowie: The Last Five Years, Francis Whately, entre otros. Ellos, junto a los profesores y expertos de la escuela, permitirá descifrar a uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX a través de un interesante diálogo abierto entre el saber académico y las diferentes experiencias de amigos y colaboradores del artista.

Todas las conferencias son gratuitas, previa reserva de entrada y con aforo limitado. La primera de las Bowie Talks es el lunes 29 de mayo, con Daniel Grinbank, promotor musical de Bowie en Latinoamérica y coorganizador de la exposición en Barcelona; y David Loscos, director de IMB School y del Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música, en la UPF Barcelona School of Management.

A raíz de la participación de la UPF Barcelona School of Management en David Bowie is , todos los alumnos actuales, profesores y personal de la escuela de masters y postgrados gozan de un descuento especial del 20% en el precio de la entrada a la exposición (Weekday Ticket, de lunes a jueves). También los alumnos de la Universidad Pompeu Fabra.