Banco Santander destina 60 millones a becas para Iberoamericanos hasta el 2015

Los programas de Becas Iberoamérica. Santander Universidades permitirá a 18.000 beneficiarios ? 15.000 estudiantes de grado y 3.000 profesores e investigadores ? gozar en los próximos 5 años de estancias académicas en universidades de 10 países iberoamericanos. El programa se enmarca en una proyección a ambos lados del Atlántico del programa Erasmus.

Las Becas Iberoamérica. Santader Universidades promovida a través de la División Global Santander Universidades dota de 3.000 euros a estudiantes de grado y de 5.000 para jóvenes docentes e investigadores.

En la convocatoria del 2011 se beneficiarán 250 alumnos de grado de universidades españolas y 750 alumnos de universidades de otros países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. El número de becas aumentará hasta llegar a 15.000 en el 2015 (www.becas-santander.com). También podrán solicitar estas becas estudiantes de grado que hayan superado 120 créditos o dos cursos, matriculados en alguna de las 200 universidades que colaboran en esta primera edición de las becas (50 de ellas, españolas). Por otro lado, 50 profesores e investigadores de universidades y centros de investigación españoles también podrán disfrutar de una beca para ampliar su experiencia académica y científica en otro país iberoamericano. La convocatoria, pública, estará abierta hasta el 10 de abril y forma parte de un programa que prevé 200 becas en el 2011.

Estos programas fueron anunciados por Emilio Botín, presidente del Banco Santander, en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia celebrado en Guadajalara (México) en el 2010 en la que participaron más de 1.000 universidades.