Banca y Ley Hipotecaria, por Vicenç Navarro

El director del Máster en Políticas Públicas y Sociales,analiza el poder de la banca en España. El artículo publicado el 3 de marzo de 2011 en el periódico Público, señala que ?la mayoría de ciudadanos españoles percibe que la banca tiene más poder que el propio gobierno?.

En su artículo, el Catedrático de universidad de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF destaca que ?La ley excluye las hipotecas de ser bienes sujetos a la protección del que se declara en bancarrota?, exclusión que refleja el enorme poder de la banca en el desarrollo de la legislación hipotecaria.

Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. Es también profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU), donde ha impartido docencia a lo largo de 35 años. Dirige el Máster en Políticas Públicas y Sociales impartido de forma conjunta por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y la Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.

Para acabar de leer la noticia sobre la situación bancaria y la ley hipotecaria española podéis clicar aquí y leer el artículo publicado en www.publico.es