Baker & McKenzie se incorpora al Consejo Académico del Máster en Abogacía

El despacho de abogados Baker & McKenzie se incorporará a partir del próximo curso 2013-14 al Consejo Académico del Máster Universitario en Abogacía, que organizan conjuntamente la Universidad Pompeu Fabra y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. El representante de la firma en el Consejo será su socio Fernando de la Mata, que es a la vez profesor del programa.

El Consejo Académico del máster está integrado por representantes de las instituciones organizadoras y de aquellos despachos que dan un apoyo más intenso al programa tanto a la docencia como a la formación práctica de los estudiantes. La función del Consejo es velar por la calidad del curso y asesorar los contenidos.

El Máster en Abogacía de la Universidad Pompeu Fabra comenzó a impartirse en 2010 y el próximo curso ofrecerá su cuarta edición, la primera obligatoria para aquellos graduados por la propia Universidad que quieran ejercer como abogados de acuerdo con el nuevo marco legal de acceso a esta profesión.

Baker & McKenzie es el despacho de abogados internacional con mayor tradición en España desde su creación en 1965. Actualmente, cuenta con más de 4.000 abogados de 60 nacionalidades diferentes especializados en las diferentes áreas del Derecho empresarial. Cuenta con 74 oficinas propias en 46 países, lo que le ha llevado a ser la marca de servicios de asesoramiento legal más reconocida por directivos de empresas en los cinco continentes. La oficina en Barcelona de Baker & McKenzie, que este año celebra el 25 aniversario, ha acogido este último curso 23 estudiantes de la UPF, lo que convierte a esta universidad en la principal fuente de reclutamiento de la Firma en nuestra ciudad.