'Bajarí', finalista al premio Mejor Documental Internacional TRT en Turquía y al Magnolia Awards en Shanghai

El film Bajarí, dirigida por la coordinadora del Máster en Documental de Creación de la UPF-IDEC, Eva Vila, ha sido seleccionado entre los 15 finalistas para el premio a Mejor Documental Internacional que, cada año, convoca la Radio Televisión Turca TRT. La radio y televisión turca conocida como TRT fue fundada en 1964 y es la emisora ??pública nacional de Turquía. Cuenta con más de 10 canales de televisión y más de 10 canales de radio, uno de ellos es un canal de documentales. La película de Eva Vila competirá en Turquía en la categoría internacional con 14 documentales más. El ganador se proyectará a través de este canal de televisión. Por otro lado, Bajarí también ha sido seleccionada por el Shanghai TV Film Festival que la ha calificado para el Magnolia Awards que tendrá lugar a principios de junio.

Bajarí es la segunda película de Eva Vila, que ha contado con la participación de Karime Amaya, sobrina nieta de Carmen Amaya, como protagonista. Bajarí ha pasado ya por certámenes internacionales como el IDFA en Ámsterdam, el de Guadalajara en México, Montreal o Yamagata en Japón. Bajarí es una producción de Lastor Media y Cromosomas y ha sido posible por la iniciativa del Máster de Documental de Creación del UPF-IDEC de la Universitat Pompeu Fabra.