VOLKSWAGEN-AUDI apuesta por desarrollar una Corporate Academy de la mano con la UPF Barcelona School of Management

Cada vez son más las compañías que optan por crear una escuela de formación corporativa como modelo de capacitación de sus empleados y con un programa formativo creado a medida por Universidades o escuelas de negocios. Esta ha sido la apuesta de Volkswagen Audi España que dispone de una Corporate Academy online de última generación que ha sido desarrollada con la colaboración de la UPF Barcelona School of Management. La Corporate Academy  online tiene el reto de transformarse digitalmente al mismo ritmo de transformación que está viviendo el negocio con el fin de generar aprendizaje alineado con la estrategia de negocio.

La plataforma rompe las barreras del aula tradicional y  se ha convertido en una red social para la gestión del conocimiento de la compañía. A través de esta plataforma, los empleados reciben un aprendizaje personalizado, donde cada profesional es responsable de su propio plan de formación y configura su itinerario formativo consensuado con su manager de una forma totalmente autónoma e inmediata. Además, se potencia la participación de los managers de cada área de negocio en la identificación de las necesidades de formación de sus equipos y garantiza un aprendizaje basado en la estrategia de negocio de la empresa.

La UPF Barcelona School of Management impartió recientemente el primer webinar para la Corporate Academy de Volkswagen Audi sobre comunicación digital. El webinar Be Digital. Comunicación digital en sevicios fue impartido por el profesor Joan Francesc Cànovas. En total participaron 214 empleados de Volkswagen Audi. Los webinars han pasado ya a ser un referente de la formación online debido a la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. En los webinars, el conferenciante habla en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir desde la misma plataforma online.  Este webinar forma parte de un programa formativo más amplio en transformación digital dirigido a toda la plantilla de  Volkswagen Audi España, que combina la formación online con la formación presencial completamente alineada a la estrategia corporativa y de negocio de la compañía.

La plataforma de formación online permite al usuario no solo un aprendizaje experiencial sinó contar con un espacio donde además de compartir las best practices, aprender de los errores y convertir el conocimiento individual en conocimiento de toda la organización, permanecen todos los contenidos (vídeos, presentaciones, documentación, etc.)  a disposición de los participantes y es accesible las 24 horas de los 7 días a la semana y desde cualquier dispositivo.

La UPF Barcelona School of Management, a través de formación in-company, diseña soluciones profesionales a medida con el objetivo de responder a las necesidades de las empresas y del mercado.  Ofrece desde cursos y programas de especialización a medida en distintas modalidades y formatos, a soluciones para la gestión del talento y como potenciar el capital humano de las empresas y itinerarios formativos modulares que permite obtener titulaciones progresivas de acuerdo con las funciones y el perfil profesional de los participantes.