ArtFutura premia los videojuegos realizados en el Máster en Creación de Videojuegos

Domingo 26 de octubre, tuvo lugar, en la Sala Maria Aurèlia Campmany del Mercat de les Flors de Barcelona, la entrega de los premios ArtFutura 2008. (Foto de Santi Fort)

En la categoría de creación de videojuegos, ganaron el Premio LABoral ArtFutura los creadores del videojuego Invasion of the Granny Snatchers, un equipo de alumnos del Máster en Creación de Videojuegos (MCV) que dirigen Daniel Sánchez Crespo y Josep Blat, profesores del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, y que está integrado por Tomás Ariznavarreta, Jordi Cidoncha, Rick Seligmann, Benet Carrasco, Roman Montes y David Orejuela.

El segundo lugar fue para Magical Gloves, un videojuego desarrollado igualmente en el IDEC, que fue presentado como proyecto independiente por Jordi Ramon Puig, creativo de videojuegos procedente del MCV, y que consiguió el premio al mejor diseño.

El videojuego Number6 obtuvo el premio a los mejores gráficos y una mención a la mejor tecnología. El equipo del Number6 está constituido por alumnos del Máster del IDEC-UPF, que también participó en el desarrollo de Magical Gloves.

Además, en esta edición de ArtFutura, han quedado finalistas dos videojuegos más: ChickenBall y Acheron, ambos creados en el Máster en Creación de Videojuegos del IDEC-UPF.

Cabe destacar que ya en la edición anterior de ArtFutura, el videojuego Galaxy Scraper, una creación de alumnos del Máster en Creación de Videojuegos de la UPF, ganó el premio al mejor videojuego. El pasado mes de febrero, este mismo trabajo fue galardonado en la décima edición del Annual Independent Games Festival, celebrado en los EE.UU. Era la primera vez que un juego realizado en el estado español conseguía un galardón considerado como los óscars de los videojuegos independientes.

El Máster en Creación de Videojuegos se dirige a licenciados en Bellas Artes o Comunicación Audiovisual (especialidad Diseño) y a licenciados o ingenieros superiores en Informática o Electrónica (especialidad Programación). También está dirigido a personas interesadas en la creación y producción de videojuegos, incluidos los profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en uno de los campos que más actividad genera actualmente en el panorama de la creación multimedia.

Desde enero de 1990, ArtFutura, el festival de cultura y creatividad digital de referencia del Estado, se adentra en los proyectos y las ideas más importantes que surgen en el panorama internacional por lo que respecta a nuevos medios audiovisuales, el diseño interactivo, los videojuegos y la animación digital.