Argentina: la comunicación en tiempos de crisis, tema de la IV Jornada del Consejo Asesor

1 Enero - 2010

El pasado 1 de diciembre se celebró, en el Hotel Palacio Duhau de Buenos Aires, la IV Jornada Anual del Consejo Asesor de Argentina del IDEC-Universitat Pompeu con el título ?Medios, empresas e instituciones en conflicto: la comunicación en tiempos de crisis económicas, institucionales y sanitarias?. La sesión fue inaugurada por el presidente del Consejo Asesor, J. Pérez Alati, y el representante del IDEC en Argentina, Daniel Vitali.

La jornada se estructuró en dos mesas redondas. La primera, de carácter académico, contó con la participación de Joan Francesc Cànovas, director adjunto del Máster en Dirección de Comunicación; Guillermo Jaim Etxeverry, presidente de la Fundación Carolina de Argentina; Lilian Páez, titular de la cátedra de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, y Luis Alberto Quevedo, director del Programa de Comunicación de FLASCO, Argentina, con Martín Etchevers, gerente de comunicaciones externas del Grupo Clarín y representante del Máster en Periodismo de la Universidad de San Andrés como moderador. En la segunda, formada por representantes de empresas que colaboran con las actividades del IDEC en Argentina, participaron Daniela Gutiérrez, de la London School of Economics and Political Science; Alejandro Leciñana, de CONUAR S.A.; Diego Liberti, de Danone Argentina S.A., y Juan Miguel Thurburn, de Novartis Argentina con Victoria Mendizábal, coordinadora académica del Programa de Postgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental del IDEC, como moderadora. La clausura fue a cargo del director general del IDEC, Pau Verrié.