Aprobación del Plan Director del IDEC-Universitat Pompeu Fabra

El Consejo Rector del IDEC-Universitat Pompeu Fabra aprobó el día 18 de junio el Plan Director para el periodo 2007-2012. El plan es el resultado de un proceso de debate iniciado hace un año en el que han intervenido los representantes empresariales y académicos que forman parte de los órganos de gobierno del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, así como el equipo de dirección, directores de programas y antiguos alumnos de la institución. Asimismo, ha participado un gran número de dirigentes empresariales y sindicales y algunos responsables de universidades y escuelas de negocio nacionales e internacionales. En conjunto se realizaron 57 entrevistas personales y se recibieron comunicaciones de 25 líderes de opinión.

A partir del análisis de las tendencias actuales en la formación orientada a la empresa y a los profesionales, se estableció un cuadro DAFO para definir la misión y visión del IDEC.

Misión: el IDEC es un nexo de la Universidad Pompeu Fabra con la sociedad, como instrumento de relación entre el mundo empresarial, los profesionales y la sociedad en ámbitos de alta especialización, de actualización de conocimientos y de reciclaje profesional.

En línea con los objetivos propios de la UPF, como universidad pública, en la docencia y la investigación, el IDEC ofrece servicios de formación a lo largo de la vida según las necesidades sociales, en la forma, en el lugar y en el momento que se requieran.

Visión: el IDEC orienta su oferta formativa a la demanda especializada en ámbitos de conocimiento de excelencia a nivel nacional e internacional. El IDEC se propone alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de la formación continua y de posgrado, con alianzas estratégicas con agentes referentes de los ámbitos de la formación y de la empresa.

El plan aprobado se estructura en cuatro grandes estrategias (producto, internacionalización, alianzas e institución) y establece, para cada una de ellas, un objetivo general y otros específicos. Igualmente, el plan debe permitir que el IDEC se dote de los instrumentos de planificación y gestión necesarios para afrontar la nueva etapa dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.