Apertura del Programa de postgrado de Periodismo Digital, Argentina

La noche del 4 de abril abrió sus puertas la 2ª ed. del Programa de postgrado de Periodismo Digital, organizado por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra en Argentina y TN.COM.AR en la sede del IDEC en Buenos Aires, Argentina. El programa cuenta en esta edición con 37 alumnos de distintos puntos del país y de la región.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de Daniel Vitali, delegado del IDEC-Universitat Pompeu Fabra en Argentina. Lo acompañaron Joan Francesc Cánovas- director del postgrado-, Milena Zapata- coordinadora académica-, y Denise Kemelmajer- alumna de la 1ª edición-, quienes se dirigieron brevemente a los alumnos, profesores e invitados especiales que llenaban la sala.

A continuación se dio comienzo a la conferencia del profesor Joan Francesc Cánovas “Periodismo Digital: necesito respuestas” en la que invitó a los presentes a pensar sobre los cuestionamientos y desafíos más relevantes del periodismo digital y la era 2.0. Finalizada su intervención, se compartió un video realizado por los ex alumnos del postgrado y se inició  la mesa redonda “Periodismo Digital: los desafíos de la época” moderada por Guillermo Lobo, periodista de TN y Canal 13,  en la que participaron Javier Firpo - director de los programas de educación para Latinoamérica de Intel Corporation-, Pablo Martín Fernandez - Editor Jefe de Apertura.com e Infotechnology.com en El Cronista Comercial-, Santiago Do Rego y Federico Wiemeyer-  periodistas de Tecnología en Telenoche, el noticiero del Canal 13, y conductores de TN Tecno.  Luego se abrió un espacio de preguntas e intervención  en el que participaron alumnos de Venezuela, México, Brasil y distintos puntos del interior del país.

Finalmente, tuvo lugar entre los alumnos, profesores, invitados y autoridades un fuerte y cerrado aplauso en prueba de agradecimiento y satisfacción por la jornada compartida y en vistas de un nuevo ciclo lectivo.

Al día siguiente, el presentador Guillermo Lobo habló de la apertura del Postgrado en Periodismo Digital en su programa TN Ciencia. Para más información podéis ver el siguiente vídeo: