Antoni Abad, profesor del Máster Universitario en Artes Digitales, expone su obra en Matadero Madrid

Matadero, el centro de creación contemporánea de Madrid, acoge a partir de mañana megafone.net,  obra del artista y profesor del Máster Universitario en Artes Digitales, Antoni Abad.

El proyecto megafone.net invita a grupos de personas marginadas a expresar sus experiencias y opiniones en reuniones presenciales y a través del uso de teléfonos móviles. Estos, que permiten a los participantes crear registros de sonido, vídeo y fotografía, y publicarlos inmediatamente en la web, se convierten en megáfonos digitales que amplifican la voz de comunidades a menudo ignoradas o desnaturalizadas por los principales medios de comunicación.

Se presentará también el ensayo sobre esta obra que el autor inició en el año 2004. Bajo la dirección Científica de Roc Parés -director del Máster Universitario en Artes Digitales-, el libro recoge textos que van desde la historia del arte y la crítica, pasando por la etnografía o la geografía, estudios de comunicación, así como pensamiento social y político. En su conjunto quiere ser un análisis del uso alternativo de smartphones o telefonía inteligente y de las redes sociales, donde la experiencia de los grupos vulnerables se vuelve pertinente para toda la sociedad.

Esta obra ya ha estado expuesta en el MACBA desde el 14 de febrero hasta el 24 de junio de 2014.