Andreu Mas-Colell habla del estado de la investigación en Cataluña

Andreu Mas-Colell, catedrático de Economía de la UPF, y secretario general del European Research Council para el período 2009-2011, pronunció la conferencia ?La Recerca a Catalunya, el moment de la consolidació? en el marco de la clausura del Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia (MLIC). El acto de clausura del MLIC se celebró el pasado viernes 12 de diciembre en la Sala Gaudí de La Pedrera de Caixa Catalunya.

Los 28 participantes de la primera edición del MLIC asistieron a la conferencia de Andreu Mas-Colell, que habló del estado de la investigación catalana y afirmó que ?se ha avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer?.

Entre los asistentes al acto destacaron el Dr. Jordi Camí, director del PRBB, el Dr. Miquel Perdiguer, director de la Obra Social de Caixa Catalunya, el Dr. Josep-Eladi Baños, director académico del MLIC, y el Dr. Joan Bigorra, director científico del MLIC. Al finalizar el acto, se ofreció un coctel para qué los participantes del MLIC despidiesen el curso académico en el que han aprendido a gestionar y liderar proyectos científicos.

Todo listo para la segunda edición

Después de una primera edición con balance positivo, la segunda edición del Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia empezará el próximo 23 de enero de 2009. Esta segunda edición coincide con un momento clave en la demanda de profesionales con formación científica a la vez que gestora. Iniciativas estatales como el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 i autonómicas como el Pacte per la Recerca i la Innovació de Catalunya, son un ejemplo de ello. Las administraciones públicas también están realizando un gran esfuerzo en Investigación y Desarrollo con la creación de numerosos centros dedicados a la investigación científica o tecnológica, algunos de ellos en colaboración con el sector privado para potenciar la innovación.

El Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia es un programa interuniversitario impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra. Además, el máster cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caixa Catalunya.