Los alumnos de Periodismo Político visitan la Biblioteca del ICIP

Por segundo año consecutivo, los estudiantes del Máster en Periodismo Político Internacional de la UPF Barcelona School of Management (Universidad Pompeu Fabra), dirigido por Christopher Tulloch, han visitado la Biblioteca del Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP) para conocer el fondo que ofrece el centro, de cerca de 7.000 volúmenes (la mayoría libros pero también materiales audiovisuales). Los estudiantes fueron acogidos por los técnicos Pablo Aguiar y Guifré Miguel, quienes les mostraron el centro, así como las líneas de trabajo del ICIP.

La Biblioteca del ICIP es un centro especializado en temas de cultura de paz, seguridad y conflictos que tiene como finalidad permitir y favorecer la búsqueda del conocimiento en estas temáticas, constituido el centro de referencia en su ámbito en Cataluña. La biblioteca apoya el ICIP y a investigadores y expertos en el campo de la paz.

El Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP) fue creado por el Parlamento de Cataluña a finales de 2007, en desarrollo de lo previsto en la Ley de Fomento de la Paz. La finalidad básica del ICIP es promover la cultura de la paz en Cataluña y en el mundo, promover la resolución pacífica y la transformación de los conflictos y hacer que Cataluña tenga un papel activo como agente de paz.