Alumnos del Máster en Edición visitan la Imprenta Cayfosa

La imprenta Cayfosa Impresia, una de las más grandes y prestigiosas del mercado, y que ofrece una amplia gama de soluciones de pre-media, impresión y encuadernación, situada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), recibe un año más a los estudiantes del Máster en Edición para conocer de cerca los procesos técnicos de impresión y las fases de producción de un libro.

El Máster pretende así ofrecer un recorrido detallado del funcionamiento del sector editorial y permite obtener un conocimiento práctico y profundo sobre la industria editorial.

Las visitas a la imprenta se organizan en pequeños grupos de estudiantes para hacerlas más efectivas y cercanas y favorecer, de este modo, el aprendizaje del funcionamiento de todos los procesos. 'Desde su creación se decidió que fuera un máster profesionalizador que abordara toda la cadena del libro: desde la creación de líneas editoriales en la negociación, la contratación, la traducción, la producción, maquetación y distribución, así como el marketing, las finanzas y la promoción del libro. Conocer una imprenta de la dimensión de Cayfosa desde dentro constituye un privilegio y a la vez una parte esencial del aprendizaje de los estudiantes, que tienen la oportunidad de ver y preguntar a los técnicos cualquier cuestión referente a la impresión, las fases de producción y acabados', explica Javier Aparicio Maydeu, director del Máster en Edición.

A lo largo de estos años, el Máster en Edición ha conseguido implicar a todo el sector en su programa, autores, editores, gestores editoriales, agentes, diseñadores gráficos, críticos, periodistas culturales, community managers, libreros, financieros ... convirtiéndose en un referente internacional de formación de editores y profesionales del sector del libro.