Alumnos del Máster Universitario en Animación participaron en la exposición “La Máquina de Pensar” del CCCB

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) presenta la exposición “La Máquina de Pensar” del 14 de julio al 16 de diciembre de 2016. Según la Web del centro “esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull (1232-1316) en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología. La actualidad de esta figura controvertida, admirada y rechazada, adquiere un nuevo significado en el actual debate sobre los modelos de transmisión del saber”.

El proyecto forma parte de un convenio entre CCCB y la UPF Barcelona School of Management, en el cual han participado 10 alumnos del Máster Universitario en Animación, bajo un convenio de prácticas profesionales.

Nuestros alumnos, bajo la dirección de Bruno Simoes, profesor de animación del Máster, y Juan Carlos Nava, como director asistente, trabajaron en una animación producida en 3D de estética cut-out, durante 6 meses.

El proyecto contempló la realización de 11 animaciones, una para cada miniatura del Breviculum que relata la vida y obra del filósofo catalán Ramón Llull.

Los directores del Máster Universitario en Animación, Guillermo Marín y Daniel Pacheco, trabajaron en la post-producción de las animaciones y en la coordinación general del proyecto, respectivamente.

Para más información sobre la exposición visita la Web del CCCB.