Alumnos del Máster en Políticas Públicas y Sociales visitan el Banco del Tiempo del barrio de Gracia

Los alumnos del Máster en Políticas Públicas y Sociales han creado ?IDEACTIVA?, un proyecto que busca aproximarse a las políticas públicas de manera más práctica y cercana, a través del conocimiento de casos concretos y el diálogo con sus protagonistas.

En este contexto, el miércoles 7 de abril los alumnos visitaron el Banco del Tiempo del barrio de Gracia, una iniciativa que busca romper el aislamiento y la soledad de la vida urbana, creando un nuevo espacio para compartir, acercar a los vecinos y desarrollar en la práctica valores de cooperación y solidaridad.

Se trata de fomentar en las comunidades el intercambio de tiempo y servicios, creando un espacio donde se encuentran las habilidades de unos con las necesidades de los otros.

En la visita se contó con la participación de Josefina Altés i Campà, coordinadora de la Organización Salud y Familia, promotora de los Bancos del Tiempo en Cataluña, y con parte del equipo que implementa el Banco del Tiempo en el barrio de Gracia.