Alumnos del Máster en Políticas Públicas y Sociales organizan encuentro sobre Políticas de Género y Masculinidades

Los alumnos del Máster en Políticas Públicas y Sociales organizaron el pasado 27 de abril un encuentro sobre Políticas de Género y Masculinidades.

El encuentro, realizado en la sede del IDEC, tenía como objetivo dialogar sobre los muchos sentidos construidos sobre los hombres y las masculinidades, y como estos sentidos forman parte de nuestra cultura y afectan cotidianamente a la vida de hombres, mujeres y las relaciones entre ambos.

En el encuentro se contó con la participación de Maristela Moraes, coordinadora del Instituto Papai de Brasil, quien ha estado involucrada directamente en la promoción de una mayor igualdad de género y en el desarrollo de metodologías de trabajo con hombres.

La actividad se realizó en el marco del proyecto ?IDEACTIVA?, proyecto que busca aproximarse a las políticas públicas de manera más práctica y cercana, a través del conocimiento de casos concretos y el diálogo con sus protagonistas.