Albert Garcia Pujadas publica “¿Libres o vasallos? El dilema digital”

El profesor y coordinador del Máster en Márketing Directo y Digital de la UPF Barcelona School of Management Albert Garcia Pujadas, juntamente con Aina Fernández Aragonés acaban de publicar ¿Libres o vasallos? El dilema digital. Un ensayo que nos permite comprender el mundo digital, cambiante y complejo, donde la tecnología y la digitalización son protagonistas de un histórico punto de inflexión que afecta a todos los ámbitos.

Hablamos de amenazas reales pero también de enormes oportunidades: el nuevo escenario modifica la economía y las empresas; genera amenazas como la inseguridad o la falta de privacidad; abre el debate sobre el futuro de las ciudades o la evolución de la especie y plantea cambios en el modelo educativo o energético, por caducados e insostenibles”, comenta Garcia.

Sin olvidarse de los conceptos más básicos para dar una visión global del cambio, el libro trata temas como la colaboración, práctica que internet y la digitalización propician más que nunca y que permite ahora compartir conocimiento o cualquier activo, incluido el trabajo. Asimismo, la fabricación digital impulsada por el movimiento maker puede introducir cambios importantes en la manera de producir objetos y organizar el trabajo, entre muchos otros. “Por ese motivo, debemos empoderar tecnológicamente a las personas, para que puedan tomar decisiones conscientes y aprovechar la parte positiva que promete el mundo digital, atenuando sus riesgos, y construir el mundo que queremos”, concluye Garcia.

El libro, editado por la editorial El Viejo Topo, está disponible en castellano y catalán.