Acuerdo para desarrollar la formación ejecutiva en el ámbito del negocio de la música

La UPF Barcelona School of Management y IMB International Music Business School han cerrado un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución integral de formación en el ámbito del management del negocio de la música. Con el aval académico de la UPF Barcelona School of Management, IMB International Music Business School impartirá formación ejecutiva especializada en todo lo que rodea el negocio de la música.

IMB International Music Business School es la nueva escuela de formación ejecutiva que, mediante una metodología híbrida (online y offline) y modular, desarrollará cursos intensivos y especializados en diferentes contenidos y formatos en relación al negocio de la música: desde la organización de festivales, en todo lo relacionado con la música en vivo, la música grabada, la comunicación, la gestión de artistas y las múltiples oportunidades de negocio que rodean el mundo de la música.

Los primeros programas que se ofrecerán tendrán formato de Masterclass y Plan de Acción, y estarán integrados en dos de los siete itinerarios de conocimiento. Concretamente, en la Primavera Sound School, la plataforma de formación creada conjuntamente con Primavera Sound por todo lo que hace referencia a la música en directo; y dentro del itinerario de Global Music Business.

La dirección de esta escuela estará a cargo de Jaume Colomer y David Loscos, creador y director del Postgrado en Gestión del Negocio de la Música de la UPF Barcelona School of Management, un programa pionero en lengua castellana sobre el negocio de la música por el que , a lo largo de 13 ediciones, han pasado más de 450 alumnos, y la mayoría (67,48%) trabaja en el sector. La relación con el sector se visualiza también con el número de convenios de prácticas profesionales: cerca de 400 convenios de prácticas con más de 80 empresas del sector. La UPF Barcelona School of Management se convierte ahora en el partner académico natural de IMB International Music Business School y pone de relieve la importancia del negocio de la música como área de formación idónea para desarrollar competencias en el ámbito del management desde una vertiente transversal e interdisciplinar.