Acuerdo de colaboración entre la ONCE y el IDEC-Universitat Pompeu Fabra

Carme Martinell, directora general del IDEC-Universitat Pompeu Fabra y Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Cataluña, han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del Programa de postgrado de Animación Sociocultural: Gestión de Proyectos y del Curso de postgrado de Dinamización de Proyectos de Envejecimiento Activo .

Gracias a este convenio, técnicos y afiliados de la ONCE se beneficiaran de becas del 25% y descuentos del 10% sobre el importe total de la matrícula. Algunos de los ponentes que participaran en el Postgrado en Animación Sociocultural son profesionales especializados en la Animación Sociocultural de la Fundación ONCE y ONCE Cataluña. Además, la ONCE acogerá alumnos en prácticas en los programas y acciones de animación sociocultural que programan para sus afiliados.

Entre otros temas, este programa aborda la accesibilidad de las personas minusválidas a eventos y manifestaciones artísticas y culturales. Para ello, utiliza las técnicas y herramientas más innovadoras utilizadas en diferentes partes del mundo. Las profesoras que imparten esta materia son Maria-José Anía y Mònica Surís, licenciadas respectivamente en Periodismo y Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra. Desde su empresa COM ACCESS , proponen nuevas formas de divulgación cultural que, pensadas para las personas con necesidades especiales, benefician a todos.

Por su parte, el objetivo del Curso de postgrado de Dinamización de Proyectos en Envejecimiento Activo es formar profesionales capaces de desarrollar proyectos sociales que aseguren la integración y el bienestar del sector “gente mayor”.