Acto de commemoración del 75º aniversario del Institut-Escola de la Generalitat de Cataluña en el IDEC-Universitat Pompeu Fabra

El pasado 20 de marzo, dentro de los actos de homenaje a Pompeu Fabra, el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, y el consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, presidieron el acto de conmemoración del 75º aniversario de la creación del Institut-Escola de la Generalitat de Cataluña en el auditorio del IDEC.

El acto contó con la participación del profesor del Departamento de Humanidades de la UPF Jaume Claret, con la conferencia ?De súbditos a ciudadanos. El proyecto educativo de la Segunda República?, y con las intervenciones de Ramon Sugranyes, antiguo profesor del Institut-Escola, y de Josep M. Ainaud de Lasarte, Oriol Casasses y M. Rosa Ventosa, antiguos alumnos del centro.

El consejero de Educación agradeció personalmente la presencia y las intervenciones de los miembros del Institut-Escola y recordó que el Institut-Escola representó y representa la Catalunya de la esperanza y la España de las libertades.