El Colegio de Abogados de Barcelona concede la medalla de la corporación a Avelina Rucosa por su labor en la promoción de la abogacía

La abogada Avelina Rucosa, fundadora del despacho Boza Rucosa Abogados de Barcelona y profesora habitual en los programas de Derecho del UPF-IDEC, ha recibido la medalla de la corporación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) en reconocimiento a su labor en el ejercicio y la promoción de la profesión. La entrega tuvo lugar en un acto solemne celebrado en el Palacio de Congresos y presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Tribunal de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno; el consejero de Justicia, Germà Gordó; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; entre otras autoridades.

El acto sirvió para homenajear a más de 500 abogados por sus 25 y 50 años de ejercicio en la profesión, presentar las nuevas incorporaciones del Colegio y rendir un especial recuerdo para los colegiados difuntos.

El decano del ICAB, Oriol Rusca, junto con el consejero de Justicia entregaron las Medallas de la Corporación a varios abogados y abogadas entre ellos, Avelina Rucosa. Esta medalla es el máximo distintivo del ICAB.

Avelina Rucosa es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, lo que le posibilita ejercer ante todos los tribunales eclesiásticos, incluidos el Tribunal de la Rota Española, de la Rota Romana y otros tribunales del extranjero.

Desde el año 2003, ha impartido clases en la UPF-IDEC en el posgrado en Derecho de Familia y el Máster Universitario en Abogacía, donde participa en la asignatura de Litigación en Derecho de la Familia y de la Persona.