Charles Corwin Coward ha impartido la lección de clausura del Máster en Abogacía

Charles Coward, abogado norteamericano y socio fundador honorífico de Uría Menéndez en Barcelona, ha sido el encargado de impartir la lección de clausura de este año del Máster en Abogacía del UPF-IDEC y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

El acto que se ha celebrado el lunes 16 de junio en el Colegio de Abogados de Barcelona (c/Mallorca, 283)  ha contado con la presencia del decano, Oriol Rusca i Nadal.

El Máster en Abogacía del UPF-IDEC i l'ICAB hace cuatro años que se imparte, adelantándose así a la entrada en vigor en octubre de 2011 de la Ley 34 /2006 que regula el acceso a la profesión de abogado.

El programa está organizado conjuntamente con el Colegio de Abogados de Barcelona y cuenta con el apoyo de los principales despachos profesionales de Cataluña , cuatro de los cuales (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Garrigues, Uría Menéndez, Baker & McKenzie y Roca Junyent) forman parte de su consejo académico y contribuyen a definir la estructura y los contenidos, además de implicarse especialmente en la formación de los estudiantes.  Este año son casi 150 los alumnos que han cursado el máster.

La conferencia de Coward se ha titulado  ‘Vientos de Cambio en el Ejercicio de la Abogacía’.

En su ejercicio como abogado, Coward ha participado en gran variedad de operaciones, aunque su práctica se centra  en el Derecho inmobiliario y la financiación de grandes proyectos inmobiliarios. En este campo ha coordinado varias operaciones de gran relevancia en el mercado español.

Los principales directorios jurídicos internacionales (IFLR, European Legal Experts,International Who’s Who of Lawyers, etc.) le consideran como un abogado destacado en España en áreas de gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones e inmobiliario.

Durante el acto también han intervenido las estudiantes Nina Lamuela y Tamara Peyretó.