Salvador Alsius, padrino de la promoción 2015, desea feliz travesía a los graduados

La UPF Barcelona School of Management celebró el 6 de julio el acto académico de graduación de la promoción 2015 en el Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra. El acto de graduación reunió alrededor de 1.500 personas entre graduados, familiares y profesores y tuvo como invitado al director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, quien apadrinó la promoción de graduados de este año. La graduación también se pudo seguir en directo a través de streaminig y por las redes sociales con la etiqueta #graduacio2015

El acto estuvo presidido por el rector de la UPF, Jaume Casals, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por la vicerrectora de la UPF, la doctora Mireia Trenchs, la presidenta del Consejo Social de la UPF, Núria Basi, y la directora general de la Fundación Instituto de Educación Continua, Carmen Martinell.

Jaume Giró, inició su discurso haciendo hincapié en la potencia del lenguaje como herramienta de comunicación. Y lo ejemplificar a través del análisis del uso de tres palabras clave en la vida de todo buen profesional: administrar, prudencia y elegancia. El directivo de "la Caixa" afirmó que la palabra administración ha ido quedando relegada en un segundo lugar por la palabra dirección, aunque él recomienda a los graduados poner énfasis en este concepto: "No renuncie a la administración", les dijo. Jaume Giró también aconsejó a los graduados a actuar con prudencia, entendida como la capacidad orientada a la acción, y con elegancia, es decir con buen gusto. "La genialidad está al alcance de muy pocos, pero el sentido común podemos aspirar en ella todos", con esta frase Jaume Giró cerró su discurso.

Salvador Alsius, pronuncio el discurso “La domesticación del azar” que situaba el azar en el centro de la ciencia y de la metafísica. Y siguió afirmando que el azar también había contribuido a que ellos, como alumnos, cursasen un máster o un postgrado en la UPF. En una muestra de transversalidad, Alsius incorporó a su discurso la literatura a través del poema de Ausiàs March “Veles i Vents”. “Espero que el curso que habéis hecho en la UPF sea para vosotros al menos como una parte de las velas de vuestra embarcación”, deseó el padrino de la promoción 2015 a los alumnos a los que deseó feliz travesía.

El rector de la UPF, el doctor Jaume Casals, felicitó a todos los graduados de la UPF Barcelona School of Management, deseándoles grandes éxitos en su futuro profesional.

El acto, presentado por los ex-alumnos del Postgrado en Locución, Javier Príncep y Anna Albareda, sirvió para que los graduados recibieran su diploma conmemorativo de la mano de los directores académicos y contó con momentos emotivos como el vídeo El conocimiento como actitud o los vídeos de los testimoniales de los alumnos. La celebración terminó en los pórticos del patio del edificio Jaume I de la Universidad, donde los asistentes disfrutaron de un cóctel de despedida.

Vídeo de la Promoción 2015

Fotos de la Graduación 2015