Ramón Bueno Tizón, graduado en Creación Literaria, publica en España “La mujer ajena”

Ramón Bueno Tizón (1973), graduado en el Máster en Creación Literaria del UPF-IDEC, acaba de publicar  “La mujer ajena” en España. El autor entrelaza once historias de personas huérfanas, perdidas en ciudades inhóspitas, con la mujer como hilo conductor. Historias que el autor contextualiza en Lima, su ciudad natal, pero con saltos espacio-temporales.

Tras graduarse en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima, realizó un Máster en Leyes por la Universidad de Florida y  en el año 2012-2013 cursó el Máster en Creación Literaria. Ha trabajado como abogado y periodista hípico en Perú y ha sido columnista de opinión en la página web Perú Liberal.

Es autor de la colección de cuentos Los días tan largos (Solar, 2006) y un relato suyo ha sido seleccionado para formar parte de la Antología de Emergencias, doce cuentos iberoamericanos (Candaya, 2013). La mujer ajena es su primer libro publicado en España.