Profesores del Máster Universitario en Artes Digitales participan en las Jornadas Escena Digital ViSet

Una iniciativa promovida por Koniclab en el marco del programa de actividad del Proyecto Europeo ViSet, seleccionado dentro de la convocatoria Europa Creativa – Cultura

Kònic thtr, plataforma artística reconocida internacionalmente como pionera en la utilización y la incorporación de tecnología interactiva a proyectos de creación, organiza las Jornadas de Escena Digital VISet.

El objetivo de las jornadas es crear un espacio de reflexión en torno al futuro de las artes escénicas y de los nuevos escenarios generados por el desarrollo de las nuevas tecnologías.  Narcís Parés, Carles Sora y Martí Sanchez Fibla, profesores del Máster Universitario en Artes Digitales, participarán en las siguientes conferencias que se celebrarán en el Auditorio del Instituto del Teatro:

Las Imágenes Espejo del Teatro Digital
Miércoles 13 de mayo de 16.00 a 17.00 h

Analizaremos algunas de las nuevas configuraciones que la imagen digital ofrece a la creación teatral.
A cargo de: Carles Sora, DigiDoc. UPF

Presentación de proyectos y debate
Jueves 14 de mayo de 10.00 – 12.00 h
Presentación de diferentes proyectos de escena, nuevos medios, interactividad, robótica y mapping.
Ponentes:
Xavi Gibert y Omar Álvarez, Proyecto TELENOIKA
Óscar Sol, Proyecto TRINITY
Martí Sánchez Fibla, Proyecto TEATRONIKA

Cognición, arte y sociedad
Jueves 14 de mayo de 16.00 – 17.00 h
Conoceremos dos proyectos que se construyen en torno al arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad.
Ponentes:
Narcís Parés, UPF