Presentación de los proyectos del Máster en Creación de Videojuegos

Ayer miércoles 26 de noviembre, los participantes del Máster en Creación de Videojuegos presentaron los proyectos finales del máster realizados a lo largo del año. El director del máster y CEO de Novarama, Dani Sánchez-Crespo, abrió el acto haciendo hincapié en los éxitos conseguidos por el máster, que se ha convertido ya  en un referente para la industria. Prueba de ello son las más de 200 personas que asistieron al acto entre alumnos y exalumnos del máster, estudiantes y profesionales de la industria, que ven en la presentación una cita para descubrir los nuevos talentos y las ideas innovadoras que año tras año salen del máster.

El programa fue creado hace más de 13 años, y desde entonces sus contenidos se han renovado anualmente. Sánchez-Crespo indicó que “La filosofía del máster es amplificar el talento de los estudiantes”.

En esta edición, los 26 alumnos se han dividido en 4 equipos de trabajo formados por diseñadores y artistas para llevar a cabo el proceso de desarrollo y creación de un videojuego: desde su conceptualización y diseño hasta su programación.

Las creaciones de este año son Daisho, Slum Junk, The Last Breath y Loa.

Daisho
Un juego de combate y habilidad en el cual el protagonista tiene que superar puzzles, trampas y brutales combates a espada. Ha sido creado por los artistas Guillermo Márquez Álvarez, Joaquín Verdú Moreno, Javier Quintana Rojo; y por los programadores Iván Florencio Insulsa Méndez, Marc Gironés Dezsènyi y Ciro Montenegro  Dios.
El equipo ya ha creado su página de Facebook donde podréis seguir la evolución de este juego independiente que ha creado su propio motor de juego.
Slam Junk!
Un juego H&S (Hack and Slash) de plataformas y puzzles en el cual tu avatar es un Cyborg. Los artistas de este grupo son Raúl A. Calderón España, Alberto Esteban Pérez y Javier Untoria Zúñiga. Los programadores: Francisco Javier Carrascosa Malagón, Antonio Castelli Llinas y José Antonio Cid Montero. Juntos forman Six Gears
Last Breath
Ambientado en la época Victoriana, el jugador toma el control de la Muerte. Su cometido: sesgar la vida de aquellos personajes que merecen morir sin que esto afecte al destino de los demás. El equipo de Last Breath está formado por seis estudiantes: Alejandro del Águila García, David Osuna Pimàs, Samuel Jarque Abizanda, programadores,  y Daniel Rodríguez García, Jaime Ferrer Colom y Pau Treserra Roca, artistas.
Loa
Un juego de exploración e infiltración que se desarrolla en una casa del terror. Los siete creadores de este juego, cuatro programadores- Alejandro Yepes Serrano, Eduard Castany Sanromà, Javier Rey Neira y Pablo Ruiz González-  y tres artistas -Miriam Corredera Cabeza, Pablo Ruiz González, Vicky Marcó i Soler y Xavier Peyro Ripoll- brindan al jugador la magia como arma para defenderse de los niños dominados por Bokor, el poderoso sacerdote vudú.

En este mundo conocerás a los Loa, espíritus mediadores entre nosotros y el gran dios Bondye te ayudan entregándote la magia en forma de un muñeco vudú con el que podrás sobrevivir usando todo su poder.