Premio On Zientzia para Abigail Rodríguez exalumna del Máster Online en Comunicación Científica

La periodista canaria Abigail Rodríguez recibió el premio On Zientzia al mejor vídeo de divulgación por “La Fuente de la Juventud”. El vídeo es fruto del trabajo realizado en la asignatura “Taller de Vídeo” del Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental que Abigail Rodríguez realizó en el UPF-IDEC el pasado curso académico 2013-14.

El vídeo “La Fuente de la Juventud” ha recibido 3.000€ de premio en la categoría de mejor vídeo de divulgación. “Ha sido altamente gratificante que hayan reconocido tanto el trabajo duro que se esconde detrás del video como la habilidad para transmitir un concepto complejo, como el envejecimiento celular, por medio de imágenes y metáforas visuales”, afirma Abigail Rodríguez. La periodista canaria agradece a los profesores del máster: “El apoyo y los ánimos de los profesores del Taller de Video fue lo que me animó a presentar la pieza a concurso después de haber pasado meses trabajando en ella bajo su supervisión”. Y afirma que el premio aumenta sus ganas de seguir dedicándose a la divulgación para despertar el interés del público general por la ciencia.

Los vídeos premiados han sido los siguientes:
• Premio Joven (1.000 €): Mattin Zeberio (16 años), por el vídeo Oroimena.
• Mejor vídeo en euskera (2.000 €): David Muñoz (profesor de FP), por el vídeo Ideiak
Ukitzen.
• Mejor vídeo de divulgación (3.000 €): Abigail Rodríguez (periodista canaria), por el
vídeo titulado La fuente de la juventud.
• Mención especial: Rosario Giménez (Chile), por las píldoras audiovisuales AXON.

En esta quinta edición se han presentado 39 vídeos, 16 en la categoría de Premio Joven y 17 en euskera. Con estos nuevos trabajos, la página web www.onzientzia.tv cuenta ya con una base de consulta de 220 vídeos, presentados en las diversas ediciones del concurso. El premio On Zientzia forma parte del programa de televisión Teknopolis y tiene como objetivo la producción y difusión de vídeos cortos y originales sobre ciencia y tecnología, dirigidos a todos los públicos.