Premio Ciudad de Barcelona per Marcel·lí Antúnez, profesor del Máster Universitario en Artes Digitales

Marcel·lí Antúnez, profesor del Máster Universitario en Artes Digitales, ha sido uno de los galardonados en la edición 2014 de los premios Ciudad de Barcelona que han recogido la 'B' en la categoría de artes Visuales por el proyecto expositivo Sistematurgia que recorre 30 años de trabajo en el que no sólo es autor de las obras sino también comisario y creador de la museografía.

La Sistematurgia une "sistema" y “dramaturgia”, y afecta al proceso creativo pero también a la representación de las obras. Está compuesta por elementos audiovisuales, interfaces corporales, elementos robóticos y mecatrónicos que funcionan de manera interactiva al servicio del performer o del usuario espectador.

Los premios Ciudad de Barcelona reconocen la creatividad y la innovación en la investigación científica, las artes escénicas y visuales, la música, las letras, el diseño y la arquitectura.

Más información sobre la Sistematurgia en el blog Digitalmedia