Nace el blog de economía y finanzas Patrimonia

La UPF Barcelona School of Management lanza el videoblog patrimonia.bsm.upf.edu dedicado a la economía y las finanzas. El profesor de la UPF y economista Xavier Puig es el promotor del blog que también cuenta con la colaboración de algunos de nuestros docentes más destacados en el ámbito de la economía: Óscar Elvira, Xavier Brun, Gemma Cid, Albert Sagués, Carmen Jover y Miquel Paniol.

El videoblog Patrimonia nace con vocación de ser una herramienta de comunicación especializada en economía y finanzas dirigido todo aquel que desee información en éste ámbito. Patrimonia albergará los artículos, el material didáctico (apuntes, presentaciones y casos), los vídeos y los libros de los siete autores relacionados con finanzas y economía. El contenido central del blog serán los vídeos categorizados según sean videoblog (comentarios de los autores de temas de actualidad), clases (sesiones de formación) o varios (intervenciones en los medios). Cada semana los distintos autores irán publicando sus videoblogs en los que reflexionaran sobre aspectos económicos y financieros relacionados con la actualidad.

Patrimonia

Para el lanzamiento del videoblog Xavier Puig hace una reflexión sobre qué hacer con nuestros ahorros, si es mejor invertirlos en renta fija o bien en renta variable.

Conoce a los autores de Patrimonia

Xavier Puig
Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB) y Profesor titular en la Universidad Pompeu Fabra en el Departamento de Economia y Empresa. Director de los programas “In- company” de banca y finanzas de la UPF-Barcelona School of Management. Ha sido director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la UPF durante el curso 1999-2000 y subdirector entre 1996 y 1999. Creador del blog de economía y finanzas Patrimonia.

Òscar Elvira
Doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona (UB), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra en el Departamento de Economía y Empresa. También es profesor en dos centros adscritos a la misma UPF, la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) y en los programas de postgrado de la UPF - Barcelona School of Management. Director del Máster Universitario en Banca y Finanzas de la UPF - Barcelona School of Management.

Xavier Brun
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Director del Máster en Mercados Financieros en la UPF Barcelona School of Management. Gestor de Fondos de Inversión en Solventis, AV.

Gemma Cid
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra. Posteriormente cursó el Diploma en Asesoramiento Financiero, obteniendo también el diploma ICFA (International Certificate in Financial Advice), título expedido por el Instituto Financiero Anaf y la Securities & Investment Institute (actualmente CISI - Chartered Institute for Securities & Investment).

Albert Sagués
Profesor asociado del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra. Profesor del Máster en Fiscalidad de la UPF Barcelona School of Management. Socio de TGG Legal.

Carmen Jover
Facultad de Economía - UAB, REAF-REGAF, REGISTRO DE ECONOMISTAS ASESORES FISCALES

Miquel Planiol
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Profesor asociado del Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra. Máster en Dirección Financiera y Contable por la UPF Barcelona School of Management. Profesor del Máster Universitario en Dirección Financiera, Máster Universitario en Banca y Finanzas, Máster Universitario en Mercados Financieros, Postgrado en Dirección Financiera y el Postgrado en Dirección de empresa de la UPF Barcelona School of Management. Jefe de la Unidad de Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos en GESIURIS ASSET MANAGEMENT, SGIIC, SA.