Los alumnos del Postgrado en Guión crean 3minutos.max, una plataforma que une creativos y marcas

Los alumnos del Postgrado en Guión lanzaron el 1 de enero del 2015 la web 3minutos.max , una  plataforma que une creativos y marcas a través del branded content. El nombre de la web se debe a que en la plataforma sólo se aceptan vídeos de 3 minutos como máximo, ahora bien, no importan ni el género ni el formato: en la web se pueden ver cortometrajes, pequeñas piezas televisivas, humoristas de stand upf comedy, spots etc.

Con el tiempo, algunos alumnos se han ido desvinculando del proyecto y han quedado al frente de 3minutos.max las ex alumnas Charo Sebastián, Marina Sánchez, Anna Garcia, Laia Miranda y Clara Tiscar, junto a Esther Vallés, alumna del Grado en  Periodismo de la UPF.

Clara Tiscar explica que “La idea surgió de dar visibilidad a los nuevos creadores, creemos que es necesario y que, además, el público cada vez busca contenidos más cortos. También queremos que 3minutos.max no sea únicamente una plataforma para creadores, sino que los contenidos estén patrocinados por las marcas. Por el momento estamos colgando material para que la web tenga contenidos pero la siguiente fase implica conseguir financiación de marcas para crear productos audiovisuales para el público y que, de paso, generen engagement con las marcas. Obviamente, también daremos a conocer nuestros propios proyectos audiovisuales pero, sobre todo, queremos facilitar la tarea a los creadores y que las marcas tengan más oportunidades de ser visibles”.

Las integrantes del proyecto, a su vez, se han asociado formando un grupo creativo bajo el nombre “Creadivas”. Laia Miranda añade que “el objetivo del grupo es  desarrollar proyectos e intentar venderlos a las productoras. Ahora hemos iniciado un programa de radio y lo estamos moviendo para ver si alguna cadena lo compra”.