La visita de la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda a la 9ª edición del Máster en Creación Literaria

Mónica Ojeda, Nefando, Máster en Creación Literaria

La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, antigua alumna de este máster, impartió el pasado martes 19 de octubre una interesante clase sobre sus inicios, su trayectoria y su experiencia como escritora.

Mónica Ojeda (Guayaquil, 1988) es profesora de Literatura en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Con su primera novela  “La desfiguración Silva”, obtuvo lo premio Amanecer Narrativo (2014) y con su primero libro de poemas “El ciclo de las piedras “ el Premio   Nacional de Poesía Desembarco (2015). Acaba de publicar “Nefando” (Candaya) una sobrecogedora novela que nos habla de videojuegos, la deep web, la pederastia y la pasión miedo la literatura y que ha causado un hondo impacto en sus primeros lectoras.