La start-up A Crowd of Monsters, fundada en el Máster en Creación de Videojuegos, cierra su 1ª ronda de inversión en 450.000€

El estudio de videojuegos A Crowd of Monsters, fundado en el Máster en Creación de Videojuegos, cierra su primera ronda de inversión con 450.000 euros para la financiación de su próximo proyecto,  Blues & Bullets.  Inveready y Caixa Capital Risc han aportado 300.000 euros  y los 150.000 euros restantes provienen del de la plataforma de crowdfunding Crowd Angel, especializada en inversión en startups.

Según explica el estudio, "el objetivo de la compañía es centrarse en el desarrollo de videojuegos episódicos”.  Visto el  éxito de las series de televisión, algunas productoras pensaron que esta idea podría ser adaptable a los videojuegos y así mantener a los jugadores enganchados temporalmente.  Es el caso del estudio Telltale Games, que creó una historia paralela a la serie The Walking Dead.

Blues&Bullet es un relato negro estructurado en diferentes episodios. El jugador, en la piel de un detective que lucha contra sus propios demonios atrapado en una ciudad decadente, deberá hacer frente a tiroteos, investigaciones lúgubres y tomar decisiones complicadas.

A Crowd of Monsters fue fundado en el año 2011 por participantes del Máster en Creación de Videojuegos que habían formado  su equipo para el desarrollo de su proyecto final del máster, The Last Dance. La start-up se creó con el apoyo de la UPF Business Shuttle, un servicio para todos los participantes de la Universidad Pompeu Fabra que deseen iniciar su camino como emprendedores.  Este servicio ofrece asesoramiento en el desarrollo del plan de empresa, asesoramiento financiero y de Marketing. Además,  estas start-up pueden ubicarse en los espacios de incubación de la UPF en su fase inicial de crecimiento.