La Era Digital centra el nuevo número del monográfico Quorum

La séptima edición del Quorum es el centro de debate y las reflexiones de los profesores de la UPF Barcelona School of Management y el UPF-IDEC sobre la Era Digital.

La llamada revolución digital se diferencia de otras revoluciones anteriores en que no sólo ha transformado los sistemas de comunicación, sino que ha cambiado también la vida de las personas. Vivimos en la era digital, que ha modificado la creación, la transferencia y la utilización del conocimiento. Esto ha supuesto una serie de ventajas, tales como la comunicación en tiempo real y la facilidad de acceso a la información, pero también tiene una cara oscura, como el aislamiento y la disminución de las relaciones interpersonales, los fraudes digitales o la piratería. Esta disyuntiva plantea cuestiones como las siguientes: ¿Cómo ha afectado a la sociedad este cambio? ¿El uso de las TIC es una ventaja para las empresas? ¿Es positivo tener acceso a la información en todas partes y en todo momento?

Todas estas preguntas han motivado que el tema de nuestro séptimo monográfico Quorum sea la era digital. En este número diferentes expertos de la UPF Barcelona School of Management y de la UPF-IDEC ofrecen su punto de vista sobre la era digital:

• Albert Banal, Director del Master of Science in Corporate Finance and Banking, UPF Barcelona School of Management
  • Xavier Brun, director del Máster en Mercados Financieros, UPF Barcelona School of Management
  • Joan Francesc Cánovas, Director del Máster en Dirección de Comunicación, UPF-IDEC
  • Monika Jiménez, Directora del Máster en Protocolo y Relaciones Públicas, UPF-IDEC
  • Daniel Serra, decano de la UPF Barcelona School of Management
  • Mari-Carmen Marcos, Directora del Posgrado Máster Universitario Online en UX: en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario, UPF-IDEC
  • Joan Ras, Profesor de Innovación y emprendimiento, UPF. Socio y CEO, Induct

Desde Quorum te invitamos a leernos ya compartir con nosotros tu voz.