Isa Campo e Isaki Lacuesta premiados en los Gaudí con “La propera pell”

• La película La propera pell de Isaki Lacuesta e Isa Campo gana el Gaudí a mejor película, uno de los grandes premios de la noche.

El filme de Isa Campo y Isaki Lacuesta, que partía de 14 nominaciones, se llevó tres estatuillas; A mejor película, mejor guión y mejor actriz, protagonizada por Emma Suárez, que encarna a una madre atormentada por la desaparición de su hijo y por su repentino retorno cuando éste ya es adolescente. El filme es un thriller dramático protagonizado también por Sergi López, Àlex Monner y Bruno Todeschini, donde poco a poco el misterio y el drama aparecen cuando surge la duda si realmente se trate del niño desaparecido o de un impostor.

El director catalán Isaki Lacuesta cursó el Máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management en su primera edición y actualmente es profesor adjunto. Para este máster han pasado desde sus inicios más de 200 alumnos provenientes, no sólo de España, sino de Europa y América Latina. Por las aulas han pasado cineastas que han rodeado y ganado premios con sus películas para festivales de todo el mundo. Desde el mismo máster se ha impulsado la producción de 30 películas, algunas tan notables como En Construcción de José Luis Guerín, premiado en San Sebastián y en los Goya, y La Plaga de Neus Ballús, triunfadora en los Gaudí 2014 y seleccionada en la Berlinale. Alumnos como Mercedes Álvarez, Lupe Pérez, Neus Ballús, José Luis Guerín, o el mismo Lacuesta, han revolucionado completamente el panorama del documental en Cataluña.