Fernando Llorca Castro, alumno de la UPF Barcelona School of Management, nombrado Ministro de Salud de Costa Rica

Fernando Llorca CastroFernando Llorca Castro, graduado en el Máster Universitario Online en Economía de la Salud y del Medicamento y en el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios, fue nombrado el pasado mes de mayo Ministro de Salud de Costa Rica tras haber ocupado el cargo de Viceministro de Salud desde el mes de octubre del 2014.

Durante el acto de nombramiento confirmó que “Es ilusionante y retador. Hay mucho por hacer y aceptamos responsablemente el siguiente paso”.

También habló de la transformación que necesita la salud pública: “Lo que el país necesita es un nuevo enfoque de la salud pública desde su administración. De un Ministerio de Salud ‘policía’, que pone candados y clausura locales, a uno que acompaña a la ciudadanía a que se cumpla la Ley. De un Ministerio ‘registrador’ por excelencia y que impone cantidad de controles, a uno que sobre todo supervisa y controla de forma efectiva”.

Más información en la página web del Ministerio de Salud de Costa Rica.