El videojuego Lumen, finalista en Certamen hóPlay de Bilbao

Lumen, videojuego creado por alumnos del Máster en Creación de Videojuegos como proyecto final de máster, ha sido seleccionado entre los 112 juegos presentados de diferentes países como finalista en el Certamen hóPlay de Bilbao, en dos categorías: mejor idea original y mejor diseño creativo.

El juego ha sido desarrollado por los programadores Jesús Lou Cuartero, Carlos Moreno y Oskar Mena y por los artistas Eduardo Galán, Daniel Cuadrado y Adrià Inglés. Lumen es un videojuego en el que el jugador asume el control de una chica atrapada en un mundo de pesadillas del que intenta escapar. Con la única ayuda de su cámara, tendrá que esquivar trampas, escapar de sus enemigos y utilizar sus fotografías para cambiar el mundo que le rodea.
Hasta el momento Lumen ha recibido las siguientes nominaciones:

Finalista como Mejor Juego Universitario en los Premios nacionales de la industria del Videojuego, Gamelab 2014.
Lumen ocupa la 3ª posición en los TOP TEN Best Free PC Games 2013.
Top100 2013 en IndieDB (100 mejores juegos independientes a nivel mundial)
Finalistas a mejor videojuego y mención del publico en los Three Headed Monkey Awards

Organizado por AlhóndigaBilbao, la quinta edición de hóPlay Bilbao se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Es ya una referencia ineludible para profesionales del sector independiente, personas aficionadas de todo el mundo y empresas locales que aprovechan la cita para dar visibilidad y notoriedad a sus trabajos.