El profesor Roc Parés participa en el Media Art Festival de Roma

Roc Parés, codirector del Máster Universitario en Artes Digitales, participará en la 1ª edición del Media Art Festival que se celebrará en Roma desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo.

El artista catalán presentará Deriva.tv, una performance participativa que tiene lugar en espacios públicos y en la cual un conjunto de globos de helio transporta un Smartphone equipado con un micrófono, una cámara y un GPS.  Este vuelo se graba y se emite en directo a través de una red móvil y puede seguirse desde cualquier parte del mundo. Puede verse un vídeo de este “vuelo invertido” aquí.

También impartirá el taller “Some new digital art from Barcelona”, dónde presentará proyectos realizados por los alumnos del Máster Universitario en Artes Digitales.

Con el título Cybernetic Nightmares, Google street ghosts, Dispersed bodies, Death media archeology and Carbon monoxide poisoning, el investigador presentará los proyectos : Cabina RelaxEvulvia[NO DISPOSITIVO]Please rewind the Tape y Suicidio.  Y el sábado 28 de febrero, el profesor del máster Antoni Abad hablará sobre su proyecto megafone.net

El Media Art Festival es una iniciativa de la Fundación Mondo Digitale cuyo objetivo es construir en Italia un espacio dedicado a la relación entre arte y nuevas tecnologías. Una cita que da valor a las posibilidades creativas nacidas de la colaboración entre los artistas y las nuevas tecnologías.