Conferencia del profesor Roc Parés en la UAM (México)

Roc Parés, codirector del Máster Universitario en Artes Digitales, ofrecerá una conferencia sobre la industria de las artes digitales en la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

A través de su propia experiencia como investigador y autor, realizará una reflexión sobre la interseccionalidad del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad, disciplinas que confluyen en la mayor parte de sus proyectos como por ejemplo Deriva.tv, Helium, Vecindad…También explicará su experiencia como director científico de la publicación Megafone.net 2004-2014 y de la implicación de su autor, Antoni Abad, profesor del Máster Universitario en Artes Digitales.

Por otra parte, describirá la cadena de valor del arte interactivo en la cual debe tenerse en cuenta, por un lado, la formación, la investigación y la experimentación en las artes digitales; y por otro lado, la producción, diseminación y recepción de este tipo de proyectos artísticos.

Para finalizar, presentará algunos proyectos realizados por los participantes del Máster Universitario en Artes Digitales.